El escritor barranquillero Julio Olaciregui ganó, entre 1.423 aspirantes, el II Premio Nacional de Cuento La Cueva, organizado por la fundación del mismo nombre.
El cuento de Olaciregui, La piel de Mabina, que obtiene así 20 millones de pesos en efectivo, dará título y será incluido en el próximo libro de cuentos de La Cueva, con los otros 24 cuentos finalistas del concurso.
Nacido en Barranquilla en 1951, Olaciregui viajó a París en 1978, donde reside y trabaja desde entonces como periodista de la agencia de noticias AFP y escribe ficción. De sus libros destacamos las novelas Los domingos de Charito, Trapos al Sol y Dionea, así como sus libros de cuentos, Vestido de bestia y Días de Tambor, su última publicación.
De segundo, en el II Premio La Cueva, quedó Miguel Castillo Fuentes con su cuento Tres hombres solos. Tercero, Sebastián Saldarriaga Martínez, con Oculto bajo la tierra, casi en su centro.
El jurado, que también premió al segundo y al tercer lugar con tres y dos millones de pesos, estuvo conformado por los escritores Alberto Salcedo Ramos, Juan Diego Mejía y Roberto Burgos Cantor.