Términos y condiciones

Home » Términos y condiciones

Términos y condiciones del servicio de ventas por Internet de:

Para poder comprar en el sitio de ventas por Internet de Sílaba Editores S.A. (www.silaba.com.co) el CLIENTE puede elegir si desea registrase o no (todos los datos requeridos deben ser reales) para que Sílaba Editores S.A.S pueda estar  en contacto con él durante el proceso de compra.

1. Proceso de pago:

1.1. Paso 1: El CLIENTE ingresa a la página web www.silaba.com.co y selecciona los productos que desea adquirir agregándolos a la canasta. La página web totaliza el valor de la compra o el pago a realizar, incluyendo los gastos de envío. Si el CLIENTE no se encuentra registrado, se le va a indicar que ingrese sus datos para el proceso de compra o que ingrese al sistema si ya está registrado. Luego el CLIENTE elige el intermediario de pago PayU y luego es direccionado al sistema de pago elegido, para realizar allí el proceso de pago. (Ver numeral 3. Intermediario de pago).

1.2. Paso 2: En la página de pagos de PayU el CLIENTE elige el medio de pago a utilizar (ver numeral 2 de Medios de pago) e ingresa, de manera segura, los datos requeridos para hacer dicho pago. Debe tener en cuenta las recomendaciones básicas de seguridad en Internet como no realizar compras en computadores públicos, no revelar claves, leer detalladamente y seguir todas las indicaciones.

1.3. Paso 3: PayU valida la información de la transacción por medio de su Sistema Antifraude y procede a solicitar la autorización del pago a la entidad financiera respectiva elegida por el CLIENTE. En caso de requerir una validación más avanzada del pago, la transacción es enviada a un proceso de validación manual de la información del pago. Esta validación puede incluir consultas en centrales de riesgo y llamadas telefónicas de verificación al CLIENTE.

1.4. Paso 4: Las transacciones validadas satisfactoriamente son enviadas a las entidades financieras para solicitar la autorización del pago. La entidad bancaria procesa la transacción y retorna una respuesta al sistema transaccional de PayU.

1.5. Paso 5: PayU retorna al CLIENTE a la página web de Sílaba Editores, y le presenta allí la confirmación de la transacción. Adicionalmente, en el momento que se procesa la transacción, el sistema envía un correo electrónico al CLIENTE y a Sílaba Editores S.A.S. con el resultado de la transacción.

1.6. Paso 6: Una vez recibida la transacción y confirmada nuevamente con el banco, se procede con el envío del producto seleccionado, a la dirección postal de entrega diligenciada por el CLIENTE al momento de registrarse. El envío llega después de la confirmación de compra, o en promociones especiales a partir de la fecha indicada de despacho, en los siguientes 5 – 7 días hábiles se hará el envío (sujeto al estado de las vías y condiciones de la empresa de transporte que no podemos controlar). Para compras internacionales, por favor escríbanos un correo a los datos de contacto (Véase numeral 10. Contacto)

2. Medios de pago:

2.1. Tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express, Diners Club

2.2. Tarjeta débito de los bancos afiliados por intermedio de Pagos PSE (Pagos seguros en línea).

2.3. En efectivo por intermedio de: VIA, Baloto, Efecty, Pago referenciado.

3. Intermediario de pago: PayU (www.payu.com.co).

PayU cuenta con la última tecnología para garantizar la confidencialidad y seguridad de la información suministrada al momento de realizar la compra.

PayU cuenta con certificados de seguridad SSL (Secure Sockets Layer) de alto reconocimiento nacional e internacional como VeriSign (www.verisign.com) y Certicamara (www.certicamara.com). Adicionalmente, la plataforma de PayU está certificada por McAfee SECURE (http://www.mcafeesecure.com, antes HackerSafe), un sistema de escaneo de seguridad a los servidores para detectar y prevenir ataques de hackers.

El uso de estos certificados de seguridad de alto reconocimiento ofrece la tranquilidad y comodidad de saber que se está realizando la transacción sobre un sitio seguro, y que la información que se está ingresando no podrá ser vista, modificada ni capturada por terceros.

PayU cuenta con tecnologías avanzadas en encriptación de información, lo que garantiza que toda la información personal viajará y será manejada de manera segura.

4. Reclamación de pedido no entregado: una vez enviado el producto, el CLIENTE recibirá por email una notificación que el producto fue enviado; si el producto no es recibido en los plazos indicados de entrega (ver numeral 1.6. Paso 6), el CLIENTE debe ponerse en contacto con Sílaba Editores S.A. (ver numeral 10. Contacto) y notificar la no recepción del pedido. Sílaba Editores S.A.S realizará inmediatamente la reclamación al proveedor de transporte y envío contratado para identificar el problema y solucionarlo lo más pronto posible. Este proceso de reclamación puede tomar máximo 15 días hábiles, contando desde el momento de la reclamación. Una vez identificado el problema, el CLIENTE será notificado.

5. Inventario: La disponibilidad de los libros de algunas referencias son limitadas y su aparición en la web no implica disponibilidad inmediata. En caso de no tener disponibilidad inmediata del libro solicitado por el CLIENTE, Sílaba Editores S.A.S se pondrá en contacto para informar de la posible demora en la recepción de su pedido, indicándole el tiempo de entrega del mismo.

6. Confidencialidad: En el momento que el CLIENTE se registra para realizar un pedido, los datos personales y los datos de forma de pago son incorporados a la base de datos, utilizándose únicamente para tramitar la entrega del pedido, así como para enviar información sobre ofertas, novedades, eventos y servicios que puedan resultar del interés del CLIENTE. Si el CLIENTE desea ser eliminado de esta base de datos, en cada comunicación hay un vínculo en la parte inferior para cancelar esta suscripción.

7. Reclamos: Si hay algún reclamo después del proceso de compra, el CLIENTE puede ponerse en contacto con Sílaba Editores S.A.S (ver numeral 10. Contacto) y notificar la reclamación para encontrar una solución satisfactoria.

8. Cambio de libro: Si el CLIENTE desea cambiar el libro, puede ponerse en contacto con Sílaba Editores S.A.S (ver numeral 10. Contacto), informar la razón del cambio (el producto debe estar en perfectas condiciones para poder proceder con el cambio), notificar el producto por el cual se va a cambiar, y en caso de ser necesario, pagar un excedente. La forma de pago se convendrá entre el CLIENTE y Sílaba Editores S.A.S para proceder con el cambio. Los gastos de envío correrán por cuenta del CLIENTE, tanto de la devolución del producto a Sílaba Editores S.A.S, como el envío del producto escogido para el cambio.

9. Devolución de dinero: Si el CLIENTE desea la devolución de su dinero, deberá ponerse en contacto con Sílaba Editores S.A.S (ver numeral 10. Contacto).

10. Contacto: Cualquier inquietud durante el proceso de compra puede comunicarse con Sílaba Editores S.A.S. con la persona encargada:

Erica López

contactosilabaeditores@gmail.com

WhatsApp: 3042507729


Privacidad:

En el momento que el CLIENTE se registra para realizar un pedido, sus datos personales y de forma de pago son incorporados a la base de datos, utilizándose únicamente para tramitar la entrega del pedido, así como para enviar información sobre ofertas, novedades, eventos y servicios que puedan resultar del interés del CLIENTE.

Protección de datos personales: Sílaba Editores S.A.S solo utiliza los datos de sus lectores y clientes para mantener una relación directa con ellos (no compramos bases de datos y nunca comercializamos nuestra información). Si desea revisar, actualizar o suprimir sus datos, puede enviarnos su solicitud a asistentesilaba@gmail.com o por medio del vínculo de cancelar suscripción en la parte inferior de cada comunicación enviada.


Formas de pago:

Pasos para comprar en la tienda virtual de Sílaba Editores S.A.S

1. Escoge el libro que desees comprar en www.silaba.com.co

2. Una vez estés en la página del libro oprime: “Añadir a la bolsa de compra”. Inmediatamente te saldrá un mensaje en la parte superior de la página informando que el libro fue añadido a tu carrito con éxito.

3. El carrito lo encuentras en la barra de menú que hay en la parte superior de la página. Junto a ese ícono te aparecerá el precio del libro añadido. Al pasar el mouse sobre el precio, saldrá un recuadro. Presiona “Ver la cesta de compra” para revisar el libro, la cantidad y calcular el costo de envío.

4. Por último, haz click en Proceder a la comprobación. En la pantalla siguiente, el sistema te pedirá que confirmes si ya eres es cliente de la tienda virtual o si es tu primera compra. Para terminar, completa los datos de facturación y envío y oprime: “Realizar el pedido”.

5. En la ventana siguiente haz click en PAGAR y el sistema te llevará a la página de Pagosonline by PayU para terminar el proceso de compra.


Entregas y Devoluciones:

Una vez se reciba la transacción y esté confirmada por el banco, enviaremos el libro a la dirección postal de entrega diligenciada por el usuario al momento de registrarse o de realizar la compra. El envío llegará entre 5-7 días hábiles a la compra. Para compras internacionales, por favor escríbanos un correo a los datos de contacto.

En promociones especiales los días hábiles de entrega, cuentan a partir de la fecha indicada para cada promoción, fecha visible en el carrito de compra o piezas promocionales.

Si hay algún reclamo después del proceso de compra, el usuario podrá ponerse en contacto con nosotros y notificarnos la reclamación para encontrar una solución satisfactoria.

Si el usuario desea cambiar el libro, puede contactarnos, informar la razón del cambio (el producto debe estar en perfectas condiciones), indicar el libro por el cual se va a cambiar, y en caso de ser necesario, pagar un excedente. La forma de pago del excedente se convendrá entre el usuario y Sílaba Editores S.A.S. Los gastos de envío correrán por cuenta del usuario, tanto de la devolución del producto a Sílaba Editores S.A.S, como el envío del producto escogido para el cambio.

En caso de que el cliente necesite la devolución de su dinero, deberá ponerse en contacto con Sílaba Editores S.A.S para indicarle cómo será el proceso de devolución.

Cualquier inquietud durante el proceso de compra será atendida en Sílaba Editores S.A.S. por la persona encargada:

Erica López

contactosilabaeditores@gmail.com

WhatsApp: 304 250 7729


Información de Envíos

Una vez se reciba la transacción y esté confirmada por el banco, enviaremos el libro a la dirección postal de entrega diligenciada por el usuario al momento de registrarse o de realizar la compra.

El envío llega después de la confirmación de compra, o en promociones especiales a partir de la fecha indicada de despacho, en los siguientes 5-7 días hábiles para envíos en Colombia.

Para compras internacionales  por favor escríbanos un correo a los datos de contacto.


Preguntas frecuentes (F.A.Q.)

Sobre el proceso de compra en la tienda virtual

¿Puedo comprar por la tienda virtual sin estar registrado?

Sí. El registro es opcional para efectuar la compra, pero si se deben suministrar en el formulario, los datos necesarios para facturar y enviar el libro.

¿Cuáles son los medios de pago disponibles para comprar un libro?

Por medio de PayU, puedes pagar con tarjeta de crédito Visa, MasterCard, American Express, o Diners Club. También con tarjeta débito de los bancos afiliados por intermedio de Pagos PSE (Pagos seguros en línea). Y por último, tienes la opción de pagar en efectivo por intermedio de: VIA, Baloto, Efecty y por Pago referenciado.

¿Cómo puedo pagar en efectivo?

Para pagar en efectivo debes hacer el proceso de compra completo en la tienda virtual. Luego, en el momento en que debes elegir el medio de pago, marca la opción de pago: PayU pagos en efectivo. Después de escoger el intermediario deseado (Baloto, VIA, Efecty o Pago referenciado), el sistema te dará un Código de convenio y el Número de pago. Estos son los datos que llevarás al punto de pago del intermediario que elegiste.

Es importante que realices el pago en los siguientes cinco (5) días, pues el código se vence. Al momento de realizar el pago recuerda indicarle al vendedor del intermediario (Baloto, Efecty, etc.) que la empresa recaudadora es Pagosonline. Una vez finalizado el pago en el punto de pago del intermediario, Pagosonline nos informará que el pago ya se hizo efectivo y nosotros procederemos a enviarte el libro.

¿Cuánto tiempo tardará en llegar mi libro?

El envío llega después de la confirmación de compra, o en promociones especiales a partir de la fecha indicada de despacho, en los siguientes 3 a 5 días hábiles para ciudades principales, y 7 días hábiles en el resto de ciudades de Colombia.

Para compras internacionales, por favor escríbanos un correo a los datos de contacto.

¿Puedo elegir una dirección de envío diferente a la de facturación?

Sí. En el momento del registro puedes agregar una dirección de envío, y al momento de realizar una compra puedes modificarla o agregar otra dirección. Esto es útil si quieres enviarle a alguien un libro Sílaba Editores S.A.S. de regalo.

El banco me rechazó la transacción, ¿qué ocurrió?

El banco puede rechazar el pago a Pagos online por fondos insuficientes, por clave errada, por superar el número de transacciones máximas por día (depende de cada entidad bancaria), por la no coincidencia de nombre de titular de la tarjeta de crédito y el nombre de la persona que está haciendo la compra, o por haber ingresado incorrectamente algún número de la tarjeta.

¿Es seguro comprar por internet?

Sí, nuestro convenio con PayU cuenta con la última tecnología para garantizar la confidencialidad y seguridad de la información suministrada al momento de realizar la compra. La empresa cuenta con certificados de seguridad SSL (Secure Sockets Layer) de alto reconocimiento nacional e internacional.

Además nuestro sitio web también tiene este certificado de seguridad SSL (Secure Sockets Layer). Esto quiere decir que la navegación HTTPS en nuestro sitio web, cifra todo lo que el usuario haga para comunicarse con el servidor, de este modo, cada que el usuario ingresa sus datos de envío, facturación, cada que hace login en la página, etc., esta información es cifrada, por lo que no puede ser interceptada o cambiada por malware o miradas indiscretas brindando seguridad adicional a la información.

¿Si tengo alguna duda durante el proceso de compra, con quién me puedo comunicar?

Nos puedes contactar en horario de oficina al WhatsApp 304 2507 729. O al correo electrónico:

contactosilabaeditores@gmail.com