Lectura obligatoria

Lectura obligatoria

A los que se niegan sistemáticamente a conocer la verdad sobre este país, saturado de sangre, de mentiras, de impunidad y de corrupción, a los que miran las cosas en blanco y negro, a los ganaderos, empresarios, capitalistas de corbata Gucci y cognac Hennesy que se arrellanan en sillones de cuero y pontifican a su antojo y cohonestaron activamente o por omisión con los grupos paramilitares desde su inicio para proteger sus propiedades y seguir acumulando tierras, a los que la mermelada les concede poder, en fin, a todos los que se quieran sentir aludidos.

Tres libros. Para leerlos. Simplemente leerlos y procesarlos. Dejar que la mente los digiera, lentamente, porque los dos primeros tienen una carga aterradora de verdades que quitan máscaras y estrujan la conciencia .

PRIMERO. Por las sendas del Ubérrimo, de Iván Cepeda y Alirio Uribe. Como bien dice la contracarátula, “el lector quedará perplejo y asombrado (yo diría espantado). Renueva la información sobre la compleja historia de Colombia en las últimas décadas. Paramilitarismo, desalojo violento de tierras y usurpación d