preprensa las pequeñas causas (L 175 GTO 2)

Las pequeñas causas

José Zuleta Ortiz

Referencia:

Referencia:

Cuentos con ilustraciones a color

ISBN: 978-958-59598-0-4

Publicación: Agosto 2016

Formato: 21,5 x 16 cms

Páginas: 158

P.V.P: $30.000

El libro

En este libro José Zuleta nos habla al oído, como susurrando, para decirnos que “las pequeñas causas de la vida” son en realidad las más verdaderas y legítimas. Aquellas en las que nuestros sentimientos desembocan en el corazón de los otros y desafían el orden aparente del mundo.

Con un lenguaje preciso y delicado, se narran diversas historias: algunas contienen episodios de la infancia en las que los niños, los árboles, los animales, el circo, la ausencia, son las grandes criaturas que hablan de las alegrías y tribulaciones de un mundo en donde los adultos son reyes. Otras cuentan historias legendarias como la creación del juego de ajedrez, esa gramática de la guerra. Otras dan la palabra a un chamán que revela cómo la civilización se roba a sí misma.

Estas páginas también son un homenaje al género del cuento que amplía como una lupa los múltiples universos de lo humano. Las pequeñas causas son un  lugar  para apreciar nuestra cultura, nuestras raíces y nuestras historias personales desde la mirada inquisidora de la literatura con una impecable factura y  una poética luminosa.

                                                                         Lucía Donadío

 

Notas de prensa

En exclusiva: ‘El reloj’, uno de los relatos del más reciente libro de José Zuleta

Por: El País. En: El País

Sol Colmenares llegó tarde a la repartición de la herencia del abuelo. Era la menor de sus nietas y su preferida. Luego de leer el testamento, le correspondieron algunas antigüedades. […]

Entre la infancia y la sabiduría, las pequeñas causas de José Zuleta

Por: Juan Felipe Gómez. En: Crónica del Quindío

odos deberíamos tener un cuento que nos acompañe desde que adquirimos uso de razón hasta el fin de nuestras vidas. Una historia que condense olores, sonidos, colores, voces, todas las […]