La Editorial
Sílaba Editores enaltece la palabra escrita como fuente de conocimiento y de gusto estético y al libro como su soporte y medio de transmisión. En el griego antiguo Syllabé (συλλαβή), que luego en latín deviene en syllaba, viene del verbo “juntar”. La palabra Sílaba expresa nuestra tarea editorial: comprender, abrazar, enlazar, autores, libros y lectores en el fecundo encuentro de voces y sentidos que encarna la escritura y la lectura.
Sílaba Editores es una casa editorial fundada en Colombia en 2009 por la editora Lucía Donadío. A partir del 2011, se unió a ella, como socia, la editora Alejandra Toro Murillo. Desde su fundación, la labor de la editorial ha sido vincular autores y lectores de todo el mundo a través de la publicación de libros de belleza y calidad en la forma y en el contenido, dando especial relevancia a la publicación y promoción de autores colombianos y al trato profesional, respetuoso a los autores y sus obras. La filosofía de Sílaba editores está descrita en la frase: “Los buenos libros son para siempre”, lo que implica que nuestro trabajo valora, por encima del mercado y las urgencias mediáticas, la calidad de los libros y su permanencia en el tiempo.
La construcción de un catálogo editorial sólido que reúne autores consagrados y nuevas voces es nuestro objetivo. Los autores encuentran en Sílaba un cuidadoso y permanente acompañamiento en la preparación de sus libros. Rigor, paciencia y constancia son nuestras características editoriales. Nuestros libros son publicados con un cuidadoso trabajo de edición, en el que los autores participan activamente, logrando libros de excelente calidad y de hermoso diseño a precios razonables. Desarrollamos actividades culturales a partir de la promoción de la lectura, la escritura y el desarrollo del sector editorial mismo.
Sílaba publica obras en los géneros del cuento, la novela, el ensayo, la poesía, el periodismo, la literatura infantil, la tradición ancestral y otros géneros híbridos.
Equipo de trabajo
En Sílaba Editores el principal equipo está constituido por nuestros autores. Además de depositar sus obras en nuestras manos, nos acompañan con su conocimiento, recomendaciones e ideas de proyección a futuro, y en muchas ocasiones constituyen comités editoriales ad hoc.
La dirección general está a cargo de Lucía Donadío. Lucía Donadío y Alejandra Toro Murillo, son las editoras principales. En la edición, además, trabaja Rubelio Alberto López, como corrector de estilo, y Magnolia Valencia como diagramadora. Nuestra asistente editorial es Manuela Villamil Ospina y nuestro asistente administrativo es Mauricio García.