Ha escrito para People, Cromos, Semana, El Siglo, El Tiempo y algunos otros medios impresos y digitales. Actualmente es el editor de cultura y de la edición de los festivos de El Espectador. Ha publicado los libros Pena Máxima, El fútbol detrás del fútbol, Del domingo al vacío, 8.848, el ebook Tráfico de pecados (selección de sus columnas de “El Caminante” publicadas en El Espectador) y su último libro No era fútbol, era fraude.Y, por favor, miénteme es su primera novela. En ella, el autor cuenta la historia de mentiras, amores, desamores e ilusiones que envuelven a la familia Vila, en la Cartagena de comienzos del siglo xx.
Libros con Sílaba
Notas de Prensa
- “La lucha de antes era por toda la humanidad”: Fernando Araújo Vélez2 de agosto de 2020. Por: María Paula Lizarazo. En El Espectador. Aunque me muera a la izquierda (2020) es una novela sobre rebeldía y lucha, cuyo personaje principal es Verónica, alias Emilia. La periodista cultural Camila Melo entrevistó a su…
- Aunque me muera a la izquierda13 de junio 2020. Por: Fernando Araújo Vélez. En El Espectador. Para quienes me preguntaron, Una frase de César Menotti me llevó a buscar una pelota imposible a dos metros de un muro casi asesino en un partido de barrio que…
- La nueva novela de Fernando Araújo Vélez es una historia de rebeldía en clave femenina7 de junio 2020. Por: Elena Chafyrtth. En El País. Fernando Araújo Vélez es periodista y actualmente es el editor cultural de El Espectador. Ha publicado los libros ‘Pena máxima, ‘El fútbol detrás del fútbol’, ‘Del domingo al vacío’, y ‘Tráfico…
- Al lado del camino7 de junio 2020. Por: Andrés Osorio Guillott. En El Espectador. Como la canción de Fito Páez. Así mismo va Emilia, personaje central de “Aunque me muera a la izquierda” (Sílaba Editores), la nueva novela de Fernando Araújo Vélez. Hay frases…
- Juliana Ramírez, una lectora, le escribe esta carta a una de las protagonistas de “Y por favor, miénteme” del escritor Fernando Araújo Vélez.20 de octubre de 2018. Por: Juliana Ramírez. En . Una hermosa y sincera carta para Helena, protagonista de Y por favor, miénteme. Querida y estimada Helena: No es casualidad que reciba usted de mi parte un saludo solemne, pues aún…