Ha publicado dos libros de ensayos: Entre la pluma y la pantalla (2003) y Pasión crítica (2010), dos de crónicas y entrevistas: Tierra posible (1999) y Al pie de la letra (2007), y dos de cuentos: Dalí violeta (2005) y Catalina todos los jueves (2012). Sus ensayos y cuentos han sido publicados en antologías y revistas de diferentes países. Entre los años 2004 y 2008 dirigió la Escuela de Estudios Literarios perteneciente a la Universidad del Valle. Profesor Asociado de esta institución. Ha residido en España y cursado estudios doctorales en literatura, en la Universidad Complutense de Madrid.
Libros con Sílaba
Notas de Prensa
- Novelar: un camino a tientas. Entrevista a Alejandro José López.julio 7 de 2013. Por: Marcos Fabián Herrera. En www.auroraboreal.net. Ha sido la escoria, y las mutaciones oscuras en las vidas de los hombres, uno de los caminos que la novela ha transitado con especial obstinación. Con una prosa vertiginosa y…
- Reportaje gráfico de la presentación del libro “Nadie es eterno” en Cali22 de septiembre de 2012. Por: Nos topamo con. En NTC. En el marco de la 18 feria del libro del Pacífico (Cali) se hizo la presentación del libro Nadie es eterno del autor Alejandro López. NTC (Nos topamos con) hizo…
- Nadie es eterno de Alejandro José López. Reseña de Óscar OsorioPor: Oscar Osorio. En NTC. Por: Óscar Osorio. Profesor Titular Universidad del Valle Esta reseña fue leída durante el lanzamiento de la novela Nadie es eterno en la ciudad de Cali, el sábado 22 de septiembre de 2012. Fue publicada en el portal…
- Nadie es eterno: Entrevista con Alejandro José LópezSeptiembre de 2012. Por: Jacobo Arango. En La palabra. El escritor y profesor de la Escuela de Estudios Literarios perteneciente a la Universidad del Valle, Alejandro José Loópez (Tuluá, 1969), presenta este mes su primera novela: Nadie es Eterno, publicada por…
- Nadie es eterno, el debut novelístico de Alejandro José López1 de septiembre de 2012. Por: Guillermo Camacho. En Aurora Boreal. Ver la reseña en el medio original Suele escuchar con mucha atención. Luego, cuando toma la palabra, gesticula en exceso con las manos y enfatiza lo que afirma. Interlocutor histriónico,…