27 de octubre de 2023
El Rouge Literario los invita a leer “El Río fue testigo”, de Ángel Galeano Higua en Sílaba Editores. La obra literaria de Ángel Galeano es un concierto de búsquedas, todo resuena en su narrativa: paisajes naturales, humanos y culturales. El paisaje interior de su sensibilidad poética que hace que la narrativa sea memorable. Yo veo el paisaje de un poeta que concerta con todas las fuerzas creativas. Yo veo la pasión critica de Ángel Galeano Higua como un mapa de sí mismo, él es su propio territorio, en él residen los paisajes que lo fundaron, tiene mucha gente adentro. Se escribe para salvar la memoria y la belleza. Ángel Galeano Higua es El Brujo de las Palabras del Río y muchos bebemos de esa corriente. Desde el Proyecto Cultural Toma La Palabra con el apoyo de Comfama, y que reunió durante muchos años a jóvenes creadores de todo el país, pasando por El Pequeño Periódico, la creación de la Fundación Arte y Ciencia y esa escuela de escritores que es el Taller Literario El Aprendiz de Brujo, tenemos a un catalizador de búsquedas, un surtidor de obras.
Mi gratitud es también la de muchísimos creadores que hemos tenido casa interior gracias al Río de las Palabras de Ángel Galeano Higua. El Rouge Literario los invita a conocer la obra de Ángel para que el concierto sea incesante.
A veces creo que este Río de Palabras tiene tres ramificaciones, tres mujeres: la esposa, la hija y la nieta, mucha sabiduría para navegar.
Descubrí con Ángel Galeano que para crear había que entregarlo todo, como en el amor y recibirlo todo, como en la poesía, descubrí que todo era Río Interior. Estoy remándome y algo aprendo del Río.
William Rouge.
Adquiere ya este libro:
-
El río fue testigo$ 47.000
Deje un comentario