PREPRENSA CARATULA mas tu reino fue la noche

Mas su reino fue la noche

Jesús Gaviria Gutiérrez

Referencia:

Poesía

ISBN: 978-958- 59598-7- 3

Formato: 21.5 x 14

Páginas: 174

PVP: 30:000

Palabras clave:

El libro

Conocí a Jesús Gaviria (Pacho) gracias a la poesía y gracias a ella iniciamos una amistad que nos llevó a compartir proyectos, como el de la revista Acuarimántima, en su primer ciclo, y luego amigos comunes en las reuniones festivas en Ziruma, la finca de Manuel Mejía Vallejo y, más tarde, en el tránsito por la vida.
Pacho fue siempre un poeta en la actitud y manera de tomar la vida. Hubo un momento, me imagino, en el que vivir como un artista le fue superior a elaborar una obra más ambiciosa. En ese dilema, él obró claramente y asumió su papel, aprovechando las virtudes, nada frecuentes, de las que la suerte lo había dotado: elegancia, ingenio y una seria despreocupación por lo que fueran tareas y horarios.
Esta obra reúne los libros y poemas completos de Jesús Gaviria: el dibujo entre oros, vino y refinamiento que, línea a línea, elaboró de sí mismo y que el lector completará con su simpatía, cariño y complicidad, entendiendo que en cualquiera de sus múltiples visos, virtud de la poesía, puede aparecer también el rostro suyo.
El poema, hoy lo sabemos, no sólo refleja el rostro de quien lo escribe, sino también de quien lo lee, pues es también reflejo de todos. La prueba está en este libro.
Elkin Restrepo