CARATULA Coda de silencio (junio 20)

Coda de silencio

Luis Germán Sierra Jaramillo

Referencia:

Poesía

ISBN: 978-958-8794-96-9
Publicación: junio 2016
Formato: 21,5 x 14
Páginas: 72
P.V.P: $25.000

Palabras clave:

El libro

Coda de silencio me parece un libro leve, emocionado, pensativo, con el encanto que tienen las cosas apenas insinuadas. Se lee y se entra en un estado de levitación que se sostiene con elegancia hasta su vuelo final, levitación que continúa más allá de la lectura, que es cuando se aprecia en realidad su poesía, cuando nos conversa finalmente su poesía.

Tal vez un buen poema es ese que deja sin palabras a su lector, o dicho de otro modo, que lo palabrea en su silencio meditativo. Los buenos versos prefieren hablar después de cantar. En este libro pasa felizmente esto: el verdadero final de cada texto es el silencio, es decir, cada poema comienza cuando termina. Ese es el juego. Esa es la coda.

Esta es la primera colección de versos de Luis Germán Sierra. No lo felicito. A los poetas no se los felicita (en la felicidad/ no cabe el poema,/ él es harina de otro costal). A los poetas se los admira.

Robinson Quintero Ossa

Notas de prensa

El silencio del lector después de la lluvia

Por: Jaime Darío Zapata Villareal. En: El Mundo

Aunque Luis Germán Sierra ya había publicado ensayos, reseñas y poemas sueltos en trabajos colectivos, Coda de silencio es su primer libro de poesía. La lluvia había cesado afuera. El […]