Armas-de-casa

Arma de casa

Ana María Cadavid Moreno

Referencia:

Cuentos
ISBN 978-958-99901-0-0
Publicación: Mayo de 2011
Formato: 21.5 x 16 cms
Páginas: 178
P.V.P: $28.000

El libro

“No hay nada más vacío que una vida de ama de casa”, se diría o se dice. Este libro que gira alrededor del mundo y las historias de quien, como mujer, asume sin aspavientos o necedades su papel de tal, lo contradice de principio a fin. Y de la manera más bella, lúcida e imaginativa que se pueda esperar, uniendo la realidad y el deseo y llenando de vida y fantasía aquello que por su opacidad pareciera no tener otro aliento, otras formas, otro sentido.

La mujer acá, en las páginas de este libro espléndido, que se desvía en su camino de los mismos modos y maneras como suelen escribir las mujeres, tan apegadas hoy a lo que las otras y otros quieren ver de ellas, es un universo con tantas fases y aspectos y tantas maravillas guardadas, como los que contiene un gran secreto que empieza a levantarse.

He aquí, pues, un mundo fiel a una condición, visto y narrado como sólo corresponde a los grandes escritores y del cual el lector, por supuesto, no saldrá defraudado. Empezando porque está escrito en una prosa perfecta, -rápida, concisa, sugestiva -, impulsada además por el don de la poesía, que da verdad al vivir.

Si se quiere ver lo que es una mujer en aquello que guarda o manifiesta, desea o reprime, ama u odia, en su terrenal belleza, Armas de casa es el libro de cuentos a leer; libro que seguramente nos pondrá a hablar de la literatura colombiana de otra manera.

 

Elkin Restrepo