Cubierta libro Más que un forastero.indd

Más que un forastero

Gabriel Alzate

Referencia:

Novela
ISBN: 978-958-8794-66-2
Publicación: septiembre de 2015
Formato: 25 x 14 cm
P.V.P: $35.000

El libro

Es preciso regresar para recuperar la memoria de la historia propia, y con tal fin, urge caminar la ciudad para reconstruir lugares e imágenes, y trazar el plano de un mundo amenazado por el caos, un universo personal y familiar que necesita de alguien que le confiera un orden. Pero este plano no es otra cosa diferente a una pregunta que pende sobre la vida de los personajes, semejante al nudo de un ahorcado. Es el diálogo con los otros, con las voces disonantes que marcan el límite cercano a la locura, al despropósito.

Sin embargo, la respuesta no puede ser la muerte. Tiene que ser la vida que busca y reconstruye la historia de la propia familia en medio de un relato que recupera infancia, ausencia y olvido, cuando sentimos con el personaje que la realidad de la ciudad avasalla y agota, en medio del paisaje remoto de los sueños. La ciudad se yergue majestuosa, vuelve sobre sí misma, se cuenta, se inventa, se aleja de las convenciones sobre la violencia para entrar en un territorio fantástico y cruel que descubre las aristas de lo innombrado. Y al final, el forastero permanece.

Notas de prensa

Me interesa la novela como viaje al interior: Gabriel Jaime Alzate

Por: Catalina Villa. En: El País, Cali

En medio de su estudio, rodeado de libros, fotos y papelitos fijados con taches que anuncian tareas por hacer, Gabriel Jaime Alzate recuerda. Habla de aquellos días de adolescencia en […]