Carátula-Espía-ruso-en-Bogotá

Historia secreta de un espía ruso en Bogotá

Alberto Donadio

Referencia:

ISBN: 978-958-56251-8-1
Publicación: agosto de 2017
Formato: 24 x 17 cm
Páginas: 162
PVP: $40.000

El libro

Cuando la Guerra Fría llegó a la sabana de Bogotá: ese podría ser otro título para este libro. El enfrentamiento entre los Estados Unidos de América y la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas), que se inició después del fin de la Segunda Guerra Mundial, incluyó un episodio hasta hoy totalmente desconocido en Colombia en que las agencias de inteligencia de las superpotencias —la CIA y la KGB— desplegaron sus armas en una operación secreta que se gestó en Bogotá y en el embalse del Neusa y luego continuó en las avenidas y parques de Moscú hasta culminar trágicamente a unos pasos de la Plaza Roja, en la prisión de Lubyanka.
Todo lo que Alberto Donadío revela en este volumen es rigurosamente cierto y comprobado, aunque el lector podría pensar que está leyendo el guion de una película de espionaje. El idilio que discurre paralelamente a los lances entre los espías también parece cinematográfico pero ocurrió en la vida real y está documentado en cartas y fotografías que no conocieron ni la CIA ni la KGB y que se divulgan por primera vez. Cómo llega el autor a descubrir ese extraordinario archivo inédito es otra de las grandes sorpresas de esta obra.
Historia secreta de un espía ruso en Bogotá está destinado a conquistar el favor del público del mismo modo en que Colombia Nazi, el libro que Silvia Galvis y Alberto Donadío dieron a la luz en 1986, sigue siendo buscado y admirado por los lectores treinta años después de su publicación.