El-destino-es-el-regreso

El destino es el regreso

Jaime Orrego

Referencia:

Cuento
 ISBN: 978-958-57165-9-9
Publicación: Julio 2012
Formato: 21.5 x 16 cms
Páginas: 126
P.V.P: $25.000

El libro

Este libro de Jaime Orrego gira alrededor de escenarios urbanos que toman como punto de partida y confluencia diferentes experiencias de personajes trasterritorializados. Algunos de estos terminan cargando con el peso de un pasado que se convierte en una condena sicológica. En ellos, se percibe un intenso deseo por interpretar el presente, evocar ese pasado caracterizado muchas veces con halos de nostalgia, y enfrentar un futuro incierto.

 A su vez, en sus relatos se lee el drama de la problemática colombiana durante los últimos treinta años, en la que muchos habitantes han tenido que dejar su lugar de origen en busca de nuevos horizontes. Orrego no repara solamente en historias lineales o tradicionales en las que sale airoso, sino que también logra crear detalles, formas, mundos y perspectivas multitemporales a partir de algunos textos impregnados de ciencia ficción y formas fantásticas. Bienvenida esta colección de cuentos que ayuda a fortalecer espacios para las nuevas manifestaciones independientes de la literatura colombiana.

Álvaro A. Bernal
Profesor de lengua y literatura
Universidad de Pittsburgh-Johnstown

Notas de prensa

CUENTO: Sueño absurdo

Por: Jaime Orrego. En: el libro: El destino es el regreso

Me diagnosticaron trastorno obsesivo-compulsivo y ansiedad a la edad de dieciséis años. La determinación de llevarme al psiquiatra fue debido al nivel de agotamiento que llevó a mis padres el […]