PLANCHAS CAR ARBOLES

Constitución de los árboles y otros poemas humanos

Juan Felipe Ospina

Referencia:

Ganador de Estímulos al Talento Creativo 2015.
Instituto de Cultura y patrimonio de Antioquia
Área Literatura. Modalidad poesía

Poemas
Colección Sílabas del viento
Epílogo de Carlos Framb

ISBN: 978-958-8794-73-0
Publicación: Noviembre 2015
Formato: 21.5 x 14 cms
Páginas: 50
P.V.P: $ 25.000

 

El libro

Juan Felipe Ospina es un joven poeta y me corresponde el honor de presentar su primer libro de poemas, Constitución de los árboles y otros poemas humanos. Diré que he hallado en este libro transparencia, inocencia y frescura; he hallado imágenes de un surrealismo sorprendente como la saliva de las horas destila el alba o espuma en el paladar del arco iris; he hallado poemas que me han recordado a Emily Dickinson como “Oficios” y “Oración”, y otros que me han evocado a Jacques Prevert como “Carbón y alas” y “Búcaro”; he hallado estrofas que por su delicadeza son casi un haiku como:

El pájaro ¿a qué va hasta la cima?

a dar gracias

por el silencio.

Y he hallado poemas para guardar en la memoria como “Montañas”.

Juan Felipe Ospina ha sentido el estremecimiento y la presencia de la poesía, y fruto de ese deslumbramiento son estos poemas que, más que palabras escritas, son música, insinuación y experiencia interior. En este libro se perpetúa el misterio y sortilegio de la poesía y el árbol, la montaña y el pájaro vuelven a ser el primer árbol, la primera montaña y el primer pájaro.

Carlos Framb

 

Notas de prensa

Un libro de poemas inspirado en árboles

Por: Mateo García. En: El Tiempo

Montañas y paisajes de Girardota fueron el estímulo para escribir poemas. La vida en el campo inspiró a Juan Felipe Ospina para escribir Constitución de los árboles y otros poemas […]