Burócrata-imperfecto

Burócrata imperfecto

Wilson Orozco

Referencia:

Cuentos
ISBN: 978-958-57165-1-3
Publicación: Diciembre de 2011
Formato: 21.5 x 16 cms
Páginas: 132
P.V.P: $25.000

El libro

El personaje de estas historias padece en una impersonal oficina, esperando su jubilación; acosado por situaciones absurdas, perseguido por fantasmas invocados en el diván del analista, desgastado por la lija de la rutina, asistiendo a comités en medio de un enrarecido mundo laboral; mientras tanto, escribe.

Juega a ser un oficinista bukowskiano; con plena conciencia de que así el sistema mismo genera sus más peligrosos enemigos. Con la certeza desoladora de que la vida del burócrata es dura, que la labor de la escritura es la más solitaria, recogió estos textos del aserrín que botan los engranajes burocráticos.

Este es un libro que debería estar en la mesa de noche de todos los oficinistas como un recordatorio de la inercia de los bufetes y de las crónicas que deberían estar escribiendo en lugar de quedarse aplastados en los cubículos. Son historias comunes confeccionadas con un lenguaje simple y directo, y atravesadas por un crudo humor negro. Frases cortas que van sentando la trama de situaciones cotidianas, en las que el monólogo interior que las rige va trazando retratos en los que nos reconocemos fácilmente.

Armando Ibarra

Notas de prensa

Sílaba editores en la Feria Internacional del Libro de Bogota

Por: Sílaba Editores. En: Sílaba Editores

Sílaba Editores estará presente en la 25º Feria Internacional del libro de Bogotá entre el 18 de abril y el 1 de mayo. La colección de Sílaba estará en el […]