Silvia, recuerdos y suspiros Memoria y retrato de Silvia Galvis

Silvia, memoria y presencia viva

2 de Diciembre, 2010. Por: Isabel Ortiz Pérez.
En Vanguardia Liberal.

Un libro realizado desde la amistad, el amor y la admiración, escrito por 58 personas que estuvieron cerca de Silvia Galvis, que la quisieron y admiraron y que dan testimonio de su vida, en este libro titulado SILVIA, recuerdos y suspiros, memoria y retrato de Silvia Galvis, fue ideado desde el amor profundo de Lucía y Alberto Donadío, quienes concibieron la idea de realizarlo y animaron a los participantes para escribir textos breves que pudieran dar evidencia de lo humano y lo profundo del ser que era Silvia, desde diversos ángulos pero privilegiando más los aspectos personales que su actuación como periodista y escritora.

El resultado es un libro colmado de textos sensibles, donde ella como nuestro personaje admirado y amado, emerge para inspirar a las nuevas generaciones, y a quienes no la conocieron, dando ejemplo de vida vivida desde la autenticidad y la valentía a toda prueba.

Allí está Silvia presente, con toda su generosidad, sus afectos trasparentes y su valor y dedicación por todas las tareas en las que se comprometía. Está Silvia vista por su hermana, por su esposo, por sus amigos y amigas, por sus compañeros de Universidad y por muchas otras personas que en diferentes momentos tuvieron el privilegio de conocerla y compartir momentos inolvidables con ella.

El libro profundiza en lo personal, pero indudablemente toca el carácter y las ideas fundamentales que dieron lugar a la aguda periodista de opinión que fue Silvia Galvis, y muestra el carácter valiente y agudo que tuvo siempre para denunciar y enfrentar a políticos corruptos que han venido haciendo trizas este país que ella amaba y le dolía tanto.

Cómo cuesta saber y constatar cada día que eso que ella detectó y denunció con tanto valor en sus escritos periodísticos en Vanguardia Liberal, El Espectador y la Revista Cambio, son enormes problemas que lejos de resolverse se han agravado en Colombia y que hoy, el deterioro y la crisis social del país son más agudos y dramáticos. El libro, editado por Sílaba Editores, es un sentido homenaje a su memoria y a su vida de integridad y de autenticidad, que hemos hecho desde el corazón agradecido por su presencia en nuestras vidas, para honrar su memoria, para tenerla cerca, para sanar nuestra tristeza y para inspirar a las nuevas generaciones con su ejemplo de entereza, honestidad y ternura.