« Volver atrás
FullSizeRender

Norha Mendieta

Fonoaudióloga de la Universidad Nacional de Bogotá. En 1971 se radicó en Medellín y durante treinta y seis años trabajó en la Fundación Pro-Débiles Auditivos (hoy Fundación Óyeme), institución dedicada a la enseñanza del lenguaje a los niños sordos. Simultáneamente fue profesora de varias universidades y centros educativos, entre ellos, en la Universidad de Antioquia.

Jubilada en 2006, comenzó a desarrollar su pasión por la escritura. En el Parque Biblioteca Belén, a donde asiste diariamente, encontró el ambiente adecuado para dedicarse a ello. Allí también escribió parte de su primera novela El ayer que permanece, basada en la época de la dictadura en Uruguay.

Durante los seis meses que vivió en Perú recorrió los escenarios en los que sucedieron los hechos históricos narrados en esta novela, para lo cual entrevistó a diversas personas que le ayudaron a conocer el momento histórico que en ella se explora.

 

Libros con Sílaba

shepa la esposa del coronel (ok)

La esposa del coronel

Al empezar a leer La esposa del coronel creería uno que se va a encontrar con un relato más sobre la famosa toma de la Embajada de Japón en Lima que culminó, según la óptica con que se mire, exitosamente para unos, trágicamente para otros. Pero este libro va más […]