« Volver atrás
Dacia Maraini

Dacia Maraini

(Fiesole, Italia, 1936)

Novelista, poeta, cuentista, dramaturga, ensayista y guionista cinematográfica. . Perteneciente a la llamada “Generación de los años treinta”, se cuenta entre los autores más reconocidos y traducidos de la literatura italiana contemporánea. Tras una infancia particularmente difícil, la escritora se traslada a Roma, ciudad en la cual prosigue los estudios y sobrevive gracias a varios trabajos. Ella y otros jóvenes fundan la revista literaria Tempo di letteratura, y empieza a colaborar en otras revistas.

Durante la década de 1960 publica sus primeras novelas: La vacanza, L’età del malessere, que obtuvo el Premio Internacional Formentor, y A memoria; publicó también, con críticas elogiosas, su primer libro de poesía: Crudeltá all’aria aperta. Se dedica también al teatro y, junto a otros escritores, funda el Teatro del Porcospino en el cual se representan obras de autores italianos contemporáneos como Parise, Gadda, Tornabuoni y Moravia. En 1973 funda el Teatro della Maddalena, gestionado exclusivamente por mujeres. En este teatro, cinco años más tarde, estrena Dialogo di una prostituta con un suo cliente, obra traducida al inglés y francés y representada en muchos países.

Entre sus libros publicados se destacan: Memorie di una ladra, Donna in guerra, Torino, Isolina. La donna tagliata a pezzi, Lettere a Marina, Il treno per Helsinki, La lunga vita di Marianna Ucrìa (ganadora del Premio Campiello y el premio “Libro del año” en 1990), Bagheria, Voci, Dolce per sé, La nave per Kobe. Diari giapponesi di mia madre, Colomba, Milano, Il treno dell’ultima notte, La grande festa, Buio(1999, ganador del Premio Strega),La seduzione dell’altrove, La grande festa, L’amore rubato. Acaba de publicarChiara di Assisi. Elogio della disobbedienza.

Libros con Sílaba

Carátula Noche de fin de año en el hospital y otros poemas

Noche de fin de año en el hospital y otros poemas

Este hermoso libro de Dacia Maraini es un viaje hacía un universo de imágenes cotidianas. Desde la intimidad y el recogimiento, que la palabra poética revela con fuerza, estos versos son un recorrido por los vastos territorios de la vida. En la primera parte del libro se avanza por los […]