« Volver atrás
Foto Carla GiraldoBN-optimizada

Carla Giraldo Duque

(Marinilla – Antioquia, 1986)

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Las palabras que más repite, casi como mantras, son: historia, ruralidad, olvido, camino, curiosidad, sanar, oralidad, viajes, escuchar, tierra, abuelos, vida, aprender, valentía, narrar, amar, reír, respeto, equilibrio, paciencia, no tiempo. Las repite y las repite en la espera de poderse acercar a su esencia, a la grandeza que contienen. Sigue caminando, segura de que en ese arte desearía alcanzar maestría.

Fue aprendiz de la editorial Artes de México y el Mundo, y de la primera generación del diplomado en Edición de Publicaciones Periódicas de la Universidad Autónoma de México y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana. Investigadora en el proyecto editorial “Historia de un sueño colectivo, Teleantioquia 25 años”, y en la serie documental del Ministerio de Cultura “Viajes a la memoria, la huella de una nación”. En la actualidad es profesora de cátedra de Periodismo Narrativo y Periodismo Investigativo en la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín.

Libros con Sílaba

Caratula

Se dice río. Volver al antiguo camino de Juntas

Cuando Carla Giraldo Duque era una estudiante de Periodismo y decidió emprender a pie un viaje hasta Manizales –tal como lo hiciera en el siglo XIX Manuel Pombo, para sentir con sus propios pasos lo que vivió ese cronista que fue opacado por la fama de su hermano Rafael, el […]