« Volver atrás
alvar

Álvaro Pineda Botero

Escritor y crítico. Es autor de las novelas Trasplante a Nueva York (Premio Nacional de Novela Universidad de Nariño, 1983); Gallinazos en la baranda (finalista del IV Concurso Nacional de Novela Plaza y Janés, 1986), Bolívar el insondable (seleccionada por la revista Credencial como una de las más destacadas del siglo xx en Colombia), entre otras. Como crítico ha publicado Del mito ala posmodernidad; La esfera inconclusa: novela colombiana en el ámbito mundial; y La fábula y el desastre, estudios críticos sobre la novela colombiana 1650-2007.Sus obras más recientes son El esposado, memorial de la Inquisición (novela, 2011); La política de Dios (autobiografía del papa Clemente X, 2013) y Tomás Carrasquilla, vida, creación e identidad antioqueña, publicado por la Editorial de la Universidad de Antioquia en 2016.

También es autor de artículos publicados en Colombia y el exterior. Algunos de sus textos han sido traducidos a diversos idiomas.

Libros con Sílaba

al filo

Al filo de la hoja

Al filo de la hoja ofrece dos tipos de relatos: por un lado, cuentos cortos, intensos, inquietantes, que dejan al lector con el deber y el placer de cerrar el círculo de la narración propuesta; y por otro lado, cuentos más extensos que exploran posibilidades del género haciendo retratos vívidos […]