Encabezamiento

Invitamos a la presentación del libro:

Los guardianes de la sabiduría ancestral

Su importancia en el mundo moderno

de Wade Davis

Conversación de Wade Davis y Selnich Vivas

Fecha: Miércoles 6 de abril de 2016
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: Biblioteca Pública Piloto

 

Cada cultura es una respuesta única a una pregunta fundamental: ¿qué significa ser humano y estar vivo? El antropólogo y explorador en residencia de la National Geographic Wade Davis nos conduce en un apasionante viaje para celebrar la sabiduría de las culturas indígenas del mundo.

En Polinesia nos hacemos a la mar con navegantes cuyos ancestros poblaron el Pacífico diez siglos antes de Cristo. En el Amazonas encontramos a los descendientes de la verdadera civilización perdida, la gente de la Anaconda. En los Andes descubrimos que la tierra está verdaderamente viva, mientras que en Australia experimentamos el Tiempo del Sueño, el concepto filosófico integral de los primeros seres humanos en poner pie fuera de África. Desde allí viajamos a Nepal, donde conocemos a un héroe del conocimiento, un Bodhisattva, que reemerge después de cuarenta y cinco años de retiro y soledad. Y finalmente nos instalamos en Borneo, donde los últimos nómadas de la selva tropical luchan por la supervivencia.

Asimilar las lecciones de este viaje debe ser nuestra misión durante las próximas décadas. El legado de la humanidad se encuentra en riesgo. Este legado es un vasto archivo de conocimientos y pericias, un catálogo de la imaginación. Redescubrir una nueva valoración de la diversidad del espíritu humano, a partir de sus expresiones culturales, es uno de los grandes retos de nuestra época.

Para ver más información del libro ingrese a nuestra página web.

Síguenos en nuestras redes sociales: